Las DNS de Google: negocio y privacidad

googleAhora Google entra en el mercado de proveedores de DNS, territorio liderado por OpenDNS, y ahora afirma que garantizará más seguridad y mayor velocidad de navegación. Se tiene que observar su política de privacidad: guardan la IP sólo 48 horas, no enlazan la información con el perfil de Google y sólo aprovecharán la información agregada, con un nivel de detalle máximo “por ciudad”.

 

 

  

No se trata de una operación para saber más de los hábitos de navegación de cada individuo, sino para ganar en información agregada y mejorar la información que tienen sobre estadísticas de visitas para Trends y AdPlanner. Desde OpenDNS han contestado y haciéndose fuertes en su rol de “independiente” frente al centralizador de la web, subrayando lo obvio: sería ingenuo pensar que Google ofrece DNS “por el bien de la web”. Un efecto lateral: hay negocio de publicidad tras esto, cuando uno escribe una URL mal en el navegador y utiliza OpenDNS, te redirigen a una página de búsquedas con anuncios.

 

au1  Nota de prensa por: Marcelo Renan Alva Custodioau2
 www.Megadual.com / www.MacsterPc.com

 

Chrome OS en los netbooks en 6 meses

nd3Nueva versión de sistema operativo para desarrolladores antes de final de año y una beta a  mediados de 2010

No cabe duda de que Google se viene preparando para 2010. Chrome, navegador de la marca, ha tenido un enorme crecimiento en un solo año de existencia, y Android, su sistema operativo para móviles, ha conseguido muy buenos resultados.

El año que se aproxima es el año de consolidación para las nuevas aplicaciones de la empresa del buscador. Google tiene planeado presentar su gran bomba en el mundo de los sistema operativos, Chrome OS, y dotar de utilidad y aplicaciones su experimental Google Wave. Hoy, mediante una videoconferencia con miembros de la prensa europea, portavoces de la compañía han confirmado que su sistema operativo estará disponible para la comunidad de desarrolladores antes de fin de año y que podrá verse instalado en netbooks, en versión beta, antes del verano de 2010.

Pese a que pocos detalles son los que se han señalado en torno a Chrome OS. Brian Rakowski, responsable de producto, ha confirmado a Público.es que el nuevo sistema operativo estará centrado en aplicaciones web, que uno de los principales objetivos es que arranque en unos pocos segundos y que apenas se pueda diferenciar el entorno del sistema operativo y la web.

Lars Rasmussen, responsable técnico, asegura que “en pocos meses contaremos con un enorme volumen de nuevas aplicaciones para Wave y estamos trabajando en versiones para diferentes plataformas”. En estos momentos Google está trabajando con diferentes compañías colaboradoras en desarrollar aplicaciones y servicios para Google Wave.

 

au1  Nota de prensa por: Marcelo Renan Alva Custodioau2
 www.Megadual.com / www.MacsterPc.com

Murdoch, contra los agregadores de noticias

nd4Rupert Murdoch lanzó una ofensiva en contra del periodismo distribuido a través de Internet de forma gratuita, dicha ofensiva ha superado la difícil construcción de muros de pago hasta llegar a la frontera de los agregadores. El magnate multimedia ha empezado a acusar a buscadores como Google de robarle los contenidos producidos pos los diferentes medios de News Corporation. Denuncia acompañada de amenazas de bloqueos y querellas.

En la entrevista que el empresario australiano brinda a su canal de televisión Sky News, reprocha que la gente sólo levanta todo lo que sale en Internet y lo vuelve a pegar. A su vez, el empresario exige el correspondiente pago por contenidos periodísticos cuya producción no resultada nada barata.

Murdoch ha extendido sus acusaciones de robo a «mucha gente como Google, Microsoft, Ask.com… que no deben tener acceso gratuito a esos contenidos». Con reproches de que la industria de los periódicos se ha dormido con respecto a este tema y la advertencia de impedir listar los contenidos de News Corporation «cuando empecemos a cobrar».

 

au1Nota de prensa por: Marcelo Renan Alva Custodioau2
www.Megadual.com / www.MacsterPc.com


maria-luz-valencia

Auspiciadores

Banner

New Guía Informativo

epson

Top Publicaciones & Negocios S.A.C Av.Marginal Mz.A Lot. 17 Salamanca - Ate Telefono:436-5601 Nextel: 828*3334 - 834*7195 - 834*7119
Diseño Web y Hosting